top of page

Julia y Lety: Ejemplo de COMUNIDAD

Julia y Lety son amigas y confidentes desde hace más de 10 años, pero llevan 3 años en el camino a una vida más saludable. Decidieron recorrer este camino juntas, compartiendo TODO. Desde anhelos y sueños, hasta recetas y tips. Cuando conocieron a ROSAesROJO, sus conceptos de salud y bienestar se potenciaron. Hoy te contamos sus historias:


L: Hola! Mi nombre es Lety. Tengo 50 años y vivo en USA desde que me casé. Yo apenas tenía 19 años y mi esposo 21. Ahora tenemos 3 hijos hermosos. Mi búsqueda por el bienestar comenzó porque hace algunos años mi esposo sufrió un derrame cerebral. Gracias a Dios él es superviviente y no pasó a mayores, pero a raíz de este evento sus riñones se dañaron. Fue entonces cuando tuvimos que hacer un cambio de vida completamente. Teníamos que aprender a nutrirnos y a incorporar la actividad física a nuestra vida, pero para esto decidimos buscar ayuda. De pronto, nos encontramos con ROSAesROJO.


J: Hola! Mi nombre es Julia, tengo 58 años, y estoy viviendo en USA porque a los 15 años mi esposo y yo tomamos la decisión de venirnos para acá. Aquí hemos hecho nuestra vida desde entonces. Actualmente tengo 5 hijos. Gracias a Dios, mi búsqueda por el bienestar no empezó con ninguna complicación de salud. Realmente empezó porque mi esposo y yo queríamos perder peso por salud. Queríamos empezar a cuidarnos más para evitar cualquier complicación con la edad. Decidí platicar con Lety, mi amiga de hace 12 años, sobre el cambio que quería hacer, y cómo las dos buscábamos un mejor estilo de vida, acordamos empezar juntas. Al final del día, juntas todo siempre es más fácil.


L: La verdad es que haber trabajado juntas por tantos años hace que ver nuestro progreso sea sumamente especial. Julia y yo nos decimos “Partners” desde siempre, ¡pero ahora tiene un significado más especial! J: Totalmente. Y el echarnos la mano la una a la otra no solo nos ha beneficiado a nosotras, sino también a nuestras familias.


J: Encontramos El Camino Rojo gracias a mi hija. Ella trabaja en Cristo Rey Fort Worth Prep, y cuando se enteró de lo que iba el programa, le encantó y nos lo recomendó para que lo tomáramos juntas. L: Nos pasa seguido que nos cuentan siempre a las dos juntas, y en este caso fue igual. Recuerdo que nos dijo: “Quiero que juntas lo vivan, ustedes le van a sacar el mejor provecho”. J: Es cierto, y la verdad es que vimos un cambio en nuestras vidas cuando, gracias a El Camino Rojo, empezamos a comprender realmente los conceptos de nutrición, actividad física y salud mental. Antes sólo contábamos calorías. Ahora nos aseguramos que todo lo que consumamos sea REAL, y conocemos la importancia de integrar el ejercicio y el pensamiento positivo en nuestras vidas.


L: Ser parte de El Camino Rojo realmente ha sido una bendición. Nos ha marcado para toda la vida, y realmente vale la pena. Especialmente porque llegó a nosotros a brindarnos apoyo y darnos ese empujón que tanto necesitábamos en un momento muy complicado. Hasta el día de hoy valoramos y agradecemos a todas las embajadoras y supervivientes que fueron parte, porque hasta la fecha siguen aquí para nosotros. J: Nos ha encantado lo completo que está el taller y que hicimos todavía mucha más comunidad. Entre todas estamos superándonos cada día más. Siento mucha más compasión por mi misma, y ahora creo que tengo mucho por dar y que soy importante. L: Nos han ayudado de forma increíble en levantar nuestra autoestima y ver la vida de una forma positiva, y en lo personal eso me ha ayudado profundamente en mi relación con mi familia.


L: Salimos de El Camino Rojo con ganas de cambiar el mundo, y aunque a veces es complicado, queremos que la mayor cantidad de personas posible pase por este camino. Por lo mientras, compartimos lo aprendido con nuestra familia y amigos. A veces a través de recetas, o a veces a través de una simple anécdota. Todo suma. J: Igual quiero decirles a todos los que están pasando por un momento difícil que creanme que este programa hace la diferencia. Entre todos te levantan para arriba y te motivan a ver el lado bueno de las cosas. L: Si realmente nos amamos, valoramos y queremos, ¡hagamos este cambio para estar mejor!





bottom of page