top of page

Methodist Dallas Medical Center: Comprometidos en mejorar la salud de los Hispanos

El Methodist Dallas Medical Center ha prestado servicios en el norte de Texas como líder en atención médica. También son el principal centro de enseñanza y referencia del Sistema de Salud Metodista.


A raíz de nuestras comunicaciones en redes sociales, siempre pensando en nuestra comunidad Hispana que busca salud y bienestar, el Methodist Dallas Medical Center nos buscó para explorar formas de colaboración y apoyar directamente nuestra misión de llevar bienestar y prevención de cáncer.


Nos motiva mucho saber que centros médicos y hospitales, como el Methodist Dallas Medical Center, están comprometidos en mejorar la salud de los Hispanos, especialmente aquí, en el Norte de Texas.


En ROSAesROJO sabemos que la Humildad Cultural es CLAVE para que vivamos con más bienestar. ¡Hablemos de Humildad Cultural en el sistema médico!


No solo se trata de escuchar nuestro propio idioma cuando vamos al doctor, por ejemplo. Humildad Cultural va mucho más allá y la identificamos cuando encontramos resonancia y respeto hacia nuestras raíces culturales al estar en contacto con profesionales de la salud. El Methodist Dallas Medical Center lo ha sabido hacer muy bien. Platicamos con Karla y Lizzeth, dos de nuestras SuperVivientes que se atendieron con ellos y nos comparten su sentir y pensar:


- ¿Por qué eligieron el Methodist Dallas Medical Center para atenderse?


Liz: Mi nombre es Lizeth Molina, tengo 41 años, soy de Ensenada, Baja California y hoy estoy viviendo en Estados Unidos.


Cuando estaba embarazada no encontraba un hospital donde me quisieran atender. Yo llegué a USA en el 2010, y no sabía mucho sobre hospitales aquí. Estuve hablando a clínicas y nadie quería atenderme como nueva paciente, y desafortunadamente perdí a mi bebé. Cuando me volví a embarazar estaba preparada para atenderme desde el inicio con el Methodist Dallas Medical Center , porque sabía que para tener mi bebé sanamente, debía estar atendida desde el principio.



Karla: Mi nombre es Carla de Alba, tengo 39 años y vivo en Estados Unidos.

Yo estaba buscando un ginecólogo porque estaba embarazada. Me recomendaron mucho el Methodist Dallas Medical Center para atenderme. Mi amiga Lizette, que ya había acompañado en sus embarazos en dos ocasiones, ya se había atendido ahí, y eso me dio mucha confianza.

  • Como Hispana, ¿encontraste recursos adecuados a tu cultura e idioma?

Liz: Si. Nunca sentí discriminación por parte de nadie, y aunque la enfermera que me tocó no hablaba español, siempre había alguien en el cuarto para traducir y asegurarse de que yo entendiera todo. El doctor me atendió completamente en español y me hizo sentir segura.


Karla: Si. Todo el staff me habló en español. Para mi eso era muy importante porque yo hablo poco ingles. Las enfermeras y el staff de lactancia siempre tuvieron a alguien ahí que hablara español fluido. Todos fueron muy pacientes conmigo.

Mi experiencia fue algo peculiar porque mi hija nació el 26 de Diciembre, así que nos tocó pasar Navidad ahí. La verdad me sentí muy bien atendida. Hicieron un ambiente cálido y especial, y los voluntarios nos llevaron regalitos a nuestros cuartos. Me sentí acompañada y en muy buenas manos.

  • ¿Qué fue lo que mas te gustó de atenderte con ellos?

Liz: Después de mis experiencias en otros hospitales, la atención que tuvieron conmigo en el Methodist Dallas Medical Center no tiene comparación. La atención de los doctores, enfermeras fue excelente y todos estaban siempre muy atentos a mis necesidades.


Karla: Lo que más me gustó es que ellos son muy tradicionales, ya que apoyan la lactancia y te dan todo el soporte para que lo logres de manera correcta y saludable. En otro hospital en el que tuve a mi hijo, le dieron chupón sin mi consentimiento, así que no pudimos retomar la lactancia con él. En cambio, aquí me enseñaron a dar lactancia de forma correcta y sin dolor.


¡Gracias Methodist Dallas Medical Center!



Methodist Dallas Medical Center



Karla, SuperViviente


Liz, SuperViviente


bottom of page