top of page

Conoce a Deilhy: Ejemplo de Perseverancia

Mi nombre es Deilhy Melissa Mar Alvarez. Tengo 39 años y soy de Veracruz, México, y hoy estoy en Estados Unidos por cuestiones de inseguridad en mi lugar de origen. Decidí quedarme aquí porque anhelaba un mejor futuro para mi bebé y mi familia.


El reto más grande en mi vida ha sido conquistar mi voluntad. No sólo el hecho de tomar la decisión de hacer cambios de salud, sino que también es sostener esas decisiones con fuerza de voluntad.


Yo sufro de hipertensión, y para mi es muy importante estar saludable, por mi y mi familia. En ocasiones, soy una persona muy ansiosa y tiendo a canalizar esta emoción consumiendo comida no saludable. Y me he dado cuenta que controlarme y tomar diariamente la decisión de perseguir la salud física es un reto aún más grande si no tengo salud mental.


Es por eso que tanto los talleres de El Camino Rojo, como SuperVive Comunidad, me han ayudado mucho. Me han acompañado en cada paso y he aprendido sobre cómo manejar mejor mis emociones y a ponerles nombre. Esto ha tenido un gran impacto en mi salud integral. Hoy entiendo que necesito nuevos hábitos, necesito nuevas herramientas, y necesito una comunidad con los mismos objetivos. Estoy agradecida de tener objetivos y ser parte de una comunidad con los mismos valores que yo.


Una de las enseñanzas que siempre voy a recordar es que en ROSAesROJO me mostraron la importancia de tener compasión conmigo misma. Algunas veces, uno suele ser implacable y castigarse por llevar malos hábitos. Yo tenía la tendencia de decirme cosas negativas y juzgarme cuando fallaba en mi plan de salud. Ahora entiendo que hay más posibilidades de no alcanzar mis objetivos cuando me hablo de forma negativa. ¡Hoy todo es diferente! Me han enseñado a ser amable conmigo y encontrar soluciones alcanzables. Después de El Camino Rojo comencé a verme de una manera distinta. Empecé con pequeños cambios y cuando me di cuenta, era una persona más saludable y más feliz.


Este cambio positivo no solo me ha impactado a mi. Comencé a compartir lo que aprendía con muchas personas. Por ejemplo, mi esposo ahora toma mejores decisiones cuando hacemos compras, y mi hermana pasó de una vida sedentaria a caminar una hora diariamente. Ver a la gente que amas hacer cambios positivos es muy gratificante. Sobre todo pienso en mi hijo. Está en mis manos ahorrarle todos estos problemas de salud y que crezca con hábitos sanos enraizados.


Finalmente, me gustaría resaltar la manera en la que ROSAesROJO educa: lo hacen de manera dulce y compasiva, y eso es algo que no encuentras fácilmente. ¡Cuando necesitas hacer un cambio en tu salud, mucha gente juzga, critica, y hasta te regaña!Sin embargo, ROSAesROJO es compasivo y te acompaña. Me queda claro que “se aprende más con miel que con hiel”.


Verdaderamente ROSAesROJO siembra el conocimiento para que tú lo coseches diariamente. Si aún no te has unido a nuestra comunidad, te invito. ¡Es la mejor oportunidad para cambiar tu vida para bien!



bottom of page