top of page

Conoce a Veronica: Ejemplo de Perseverancia

Mi nombre es Veronica Villarruel, tengo 47 años, y hoy vivo en Texas.


En 2005 me separé de mi esposo y me mudé a los Estados Unidos principalmente para que mis hijos tuvieran un mejor futuro. Algo que también influyó es que este país tiene muchas más oportunidades. Hoy agradezco a Dios porque a pesar de la mudanza y las adversidades salimos adelante. Hoy somos extremadamente felices.


No todo ha sido fácil. A lo largo de mi vida, se han presentado varios retos de salud. Empezando conmigo: yo sufrí de depresión.


Otro de los retos más grandes de salud es que las enfermedades crónicas se han hecho presentes en mi familia de varias formas. Tanto mis padres como mis cuatro hermanos sufren de diabetes, y mi abuelito y mi primo fallecieron de cáncer.


Conocí a ROSAesROJO a través de Attitudes and Attires, quien es uno de sus socios comunitarios en el Norte de Texas. ROSAesROJO me ofreció una beca para poder tomar el programa de bienestar, El Camino Rojo. Mi vida cambió por completo. Hoy me siento muy emocionada y agradecida por todo lo que he aprendido y por lo que me falta por aprender.


Mis conceptos de salud y bienestar han cambiado bastante. Todo lo que comenzó con pasos pequeños me llevó a lograr dejar por completo el consumo de sodas y refrescos. También me han ayudado a probar vegetales que jamás creí consumir, y mi ingesta de frutas ha subido muchísimo. El reto en el que me encuentro actualmente es dejar el pan en exceso, las comidas procesadas y activamente revisar los ingredientes de todo lo que se compra en casa.


ROSAesROJO no solo me ha ayudado en mi nutrición, sino también en mi salud mental y física. Me ayudaron a fortalecerme emocionalmente y a sentirme diferente. Me ha gustado que, además de las sesiones de El Camino Rojo, hay más recursos. Y estoy hablando de SuperVive Comunidad, una aplicación gratuita descargable a nuestros teléfonos celulares.


En esta comunidad virtual encuentro el Podcast SuperVive. Este es uno de los recursos que más me ha ayudado , ya que me permite aprender sobre temas de salud mientras hago cualquier otra cosa. Asimismo, encuentro el Gym SuperVive y el Coaching Grupal, y esto me motiva en grupo, en comunidad, a moverme y hacer ejercicios con intención.


Todo lo aprendido no solo se queda en mi. He compartido todos los recursos e información con mis hijos, familia y amigos.


Hoy estoy súper feliz de todo lo que he aprendido. He notado muchos cambios positivos en mi vida. Gracias ROSAesROJO por tan grande oportunidad. Creo firmemente que si todos nos sumamos a esta comunidad y movimiento de salud, el mundo sería diferente y habría muchas menos enfermedades.


SuperVivir es posible. Hoy creo que mi edad no me define, y estoy a tiempo de mejorar mi salud. Y te tengo buenas noticias: Tú también estás a tiempo. No esperes más. CAMBIA tu vida.




1 comentario


Eres una gran guerrera amiga y sabes que te admiro un montón 👏👏👏definitivamente nuestra historia impacta en los demás!!! Te quiero mucho 🤗🤗Gracias a ti llegué a conocer esta gran comunidad!!!

Me gusta
bottom of page